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Facebook pone la lupa en campañas políticas

By 20 agosto, 2020No Comments

El próximo año se llevarán a cabo elecciones en toda la República mexicana para renovar la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, congresos locales, ayuntamientos y juntas municipales, por lo que los recursos públicos que por ley se otorga a los partidos políticos nacionales, así como algunas de las reglas bajo las cuales podrán hacer campañas.

Facebook México puso en marcha a partir de 5 de agosto una serie de medidas para dar transparencia a la contratación de propaganda durante el proceso electoral 2020-2021, así como de establecer una serie de controles para evitar campañas negras, incluye la cancelación de contenidos.

Asimismo, la red social también precisara el origen de cualquier tipo de propaganda con fines políticos, con la finalidad de que no se produzcan ataques como lo que se presentaron en contra de diferentes candidatos presidenciales en los comicios de 2018.

Facebook México contará con un equipo de verificadores internacionales que corroborará toda la información que se publique en el marco de las campañas políticas del 2021, a fin de prevenir la difusión de información falsa que pueda influir en las preferencias electorales

En México la red social Facebook tiene 83 millones de usuarios quienes día a día publican desde saludos hasta videos e inclusive facilitan la interrelación de foros sobre cualquier tema. También se verificará en Instagram y WhatsApp, las cuales tienen otros 100 millones de usuarios.

Hace unos días, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el financiamiento público de los partidos políticos nacionales para el ejercicio 2020, con un importe total de cinco mil doscientos treinta y nueve millones mil seiscientos cincuenta y un pesos. Así como una propuesta presupuestal para que los partidos políticos con registro reciban una bolsa de siete mil 226 millones 3 mil 636 pesos.

Por: Sonia Domínguez Ramírez